Datos personales

Mi foto

Ahora me ha dado por escribir.
Perdón por mi atrevimiento
y disculpen las molestias.

SIGUE A SURESTE BLUES POR EMAIL

martes, 15 de noviembre de 2016

«Madrid: frontera», de David Llorente. Reseña.

Alucinante. «Madrid: frontera» es sencillamente una novela alucinante. Desde las primeras páginas la narración nos envuelve en una distopía, tan probable como aterradora, que te agarra por el sur del ombligo y te atenaza la garganta. El relato nos va introduciendo por las calles de un Madrid oscuro y lluvioso en donde unos siniestros antidisturbios, que sólo saben obedecer, machacan a golpe de porra a una población desahuciada y empobrecida a la que niegan hasta la basura para comer, un Madrid de calles sin nombre en donde la esperanza no es una opción.
David Llorente la ha liado parda de nuevo. Si con «Te quiero porque me das de comer», le pegó una patada a la forma clásica de narrar y se puso estupendo y experimental con la prosa, con «Madrid: frontera» ha conseguido otra relato contado de una forma muy original, pero hilado de un modo mucho más accesible para el lector que en su anterior novela.
El narrador, que lo sabe todo, conversa constantemente con el protagonista, le despeja dudas, soluciona sus conflictos más íntimos y lo dirige por el camino adecuado hasta el desenlace final.
Más arriba he hablado de distopía probable, leed esta novela y comprenderéis lo que digo, porque este «Madrid: frontera» ya está empezando a ocurrir, ese futuro espantoso lo tenemos a la vuelta de la esquina y, si no ponemos remedio, nos van a dar más palos que al pulpo, muchos más de los que ya nos están dando, que no es poco.
Hay novelas que impactan y otras, como «Madrid: frontera», que golpean sin tregua como una lluvia de plomo insistente y tenaz.
Excelente, David, y gracias por el aviso.


3 comentarios :

  1. Una novela nunca está preparada para ser azote de nada (ni para leer lo que provoca en otros), pero no es mi caso (y disculpe mi inmodestia). Y es que yo soy así, me planto en el panorama, os empapo de lluvia y os digo: ¿Qué? ¿Hace frío? ¿No lo soportáis? Pues mirad a vuestro alrededor, a ver si es que no van todos calados... Y decidme, ¿cuál es el antídoto de la humedad y la lluvia perenne? Háganse preguntas, joder. Y, si tienen lo que hay que tener, quizá den con alguna de las respuestas.

    Esto leo en su reseña, que agradezco y me hace sonreír. ¿Puedo usar su maravillosa representación gráfica en redes? Me ha dejado fascinada. (Mencionando su autoría, claro).

    Un saludo,
    Madrid:frontera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil hallar una respuesta que lleve a paliar lo que se avecina.
      Por supuesto que puede utilizar mi dibujo en las redes y dónde le plazca. Será un honor.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Urbano!

    Somos Ediciones Carena, una editorial pequeña -¡pero grande!- e independiente de Barcelona, con más de 20 años de experiencia en el sector.

    Nos ha gustado mucho su blog -¡sobretodo las ilustraciones!- y si nos facilitara una dirección de correo electrónico, nos complacería hacerle llegar un ejemplar de nuestra reciente publicación Tierra en la garganta, de Miguel Rubio.

    Se trata de una novela negra actual, creíble, vertiginosa y fascinante, con un lenguaje directo y que no da respiro al lector, atrapándole desde la primera página.

    Muchas gracias,
    Marina Delgado
    Promoción Ediciones Carena
    Alpens, 31, local
    08014 Barcelona
    Tel. 934 310 283

    edicionescarena.promocion@gmail.com
    www.edicionescarena.com

    ResponderEliminar