Después de casi tres horas y media conduciendo y con las manos apestando a volante, como decían los pijos madrileños en los setenta, aparco en la puerta de mi alojamiento y corro para llegar a tiempo de la inauguración de la V Edición de Morella Negra Com la Trufa.
Son las ocho de la tarde y en la mesa de la Lonja del Ayuntamiento se sientan el “Comissari Garcia”, el periodista y escritor Carlos Quílez, Ruth Sanz Diputada de Cultura de Castelló y Rhamsés Ripollés Alcalde de Morella.
Jorge García se calza su sombrero negro, nos regala su discurso amable y nos ofrece una visión conciliadora de lo que para él es la novela negra.
Terminan los discursos y sin solución de continuidad comienzan a aparecer bandejas llenas de croquetas morellanas de trufa negra remojadas con vino negro de la zona. Esto promete.
A continuación nos conducen al bar Prats y nos entierran con platos de tapas: alcachofas, champiñón, tortilla, sepia, migas con huevo, más croquetas y ya no me acuerdo de cuantos platos más. De postre flaons, un exquisito dulce de Morella.
Como esto siga así voy a acabar muy mal, que me conozco.
Masticando el último flaó nos dirigimos a la Nevera para escuchar, entre copa y copa, una instructiva charla de Santiago Álvarez sobre el cine negro americano entre los años 1941 y 1958. Al finalizar la charla nos canta una canción de los Kings relacionada con el celuloide. Se le ve en forma a Santiago, se nota el entrenamiento con su grupo Innerlands.
Jajajases, abrazos, despedidas y a la cama.
Mañana más.
No hay comentarios :
Publicar un comentario